Noticias
Noviembre 25, 2013
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias recibe al
pasajero 3.000.000 en 17 años de historia de su administrador SACSA
- De enero a diciembre de 2012, el Rafael Núñez movilizó 2.8 millones de pasajeros.

- El creciente flujo de pasajeros del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se evidencia con el arribo del pasajero número 3.000.000 en noviembre de 2013.

- El compromiso que demuestra SACSA trabajando por la conectividad y competitividad de Cartagena, permite que la ciudad se posicione y sea reconocida como un destino turístico internacional.


Cartagena de Indias – El jueves, 21 de noviembre de 2013, arribó a Cartagena de Indias el pasajero número 3.000.000 del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.-SACSA lo recibió con un premio a su llegada.

Como muestra de agradecimiento con los pasajeros que han depositado su confianza en SACSA, su gerente financiera y comercial, María Claudia Gedeón, entregó al pasajero 3.000.000 un bono por tres millones de pesos. Durante 60 minutos, posteriores a la entrega del reconocimiento, el pasajero tuvo la oportunidad de realizar una maratón de compras en distintos establecimientos comerciales del terminal aéreo.

Rafael Ortíz Camacho, el afortunado pasajero 3.000.000, provenía de la ciudad de Bogotá en la aerolínea LAN Colombia, por lo cual la compañía se unió a esta celebración y premió al pasajero con 8.000 kilómetros LANPASS que le permitirán viajar ida y regreso de Bogotá a Cartagena sin pagar ningún costo.

Ante la grata sorpresa, Rafael, quien viajó acompañado por su esposa Ana Lucía Navia y su hija María Lucía, de cuatro años, expresó su más sincero agradecimiento: “Estas cosas motivan mucho al turista. Es muy interesante lo que están haciendo… estamos muy agradecidos con todo lo que nos están dando”. Adicionalmente, agregó “el aeropuerto quedó muy lindo. Veo más counters, más aerolíneas nacionales e internacionales. Sigan trabajando así, con tanto empuje. Se nota el cambio”.

El arribo del pasajero 3.000.000 del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez es un logro de la gestión comercial de SACSA, como lo afirmó María Claudia Gedeón: “A lo largo de 17 años en la administración del Aeropuerto de Cartagena, SACSA ha trabajado comprometida con la competitividad de la ciudad, posicionando a Cartagena de Indias como un destino turístico internacional; invirtiendo en nuestra infraestructura para ofrecer los más altos estándares de calidad, seguridad y comodidad a pasajeros y visitantes. Es así como nos impusimos la MEGA de transportar cuatro millones de pasajeros en el 2015”.

“Celebramos que el número de pasajeros recibidos por SACSA desde el comienzo de su gestión ascienda a 3 millones y nos llena de orgullo saber que día a día como aerolínea hemos aportado al incremento de esa cifra. De igual manera, nos da tranquilidad trabajar de la mano de un aliado como SACSA en la operación a un destino turístico y de negocios tan relevante como lo es Cartagena”, aseguró Claudia Pérez, gerente de ventas de LAN en Cartagena.

Desde 1996, año en el que SACSA inició su gestión, el terminal aéreo de Cartagena de Indias ha movilizado más de 24 millones de pasajeros nacionales e internacionales; con un crecimiento significativo particularmente en los últimos años: De 1.6 millones de pasajeros movilizados en el 2009, pasó a movilizar 2.8 millones en el 2012. Un incremento del 75% en cuatro años.

Por lo anterior, SACSA destinó 103 mil millones de pesos para los nueve años propuestos a la ejecución de las Obras de Modernización y Expansión del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, con el propósito de optimizar la atención prestada a sus usuarios. Entre las obras, se encuentra la remodelación y expansión del terminal aéreo, inaugurado en agosto de 2013.

“Hoy recibimos a nuestros pasajeros 3.000.000 y a todos los visitantes de Cartagena de Indias, en un terminal aéreo más seguro, más eficiente, cómodo y moderno”, expresó María Claudia Gedeón.