Noticias
Enero 27, 2014
Apple Vacations, el tour operador más importante de los Estados Unidos, promociona a Cartagena de Indias como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo
  • Tras negociaciones, SACSA, la Corporacion de Turismo Cartagena de Indias, Proexport y los hoteles Occidental Estelar, Holiday Inn, Caribe, Capilla, Las Américas, Hilton y Almirante, cerraron acuerdo con el tour operador más importante de los Estados Unidos: Apple Vacations. El Corralito de Piedra es reconocido como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. http://www.applevacations.com/
  • El mercado de Estados Unidos es uno de los más importantes en materia de turismo de la ciudad, con un crecimiento significativo particularmente en los últimos dos años. En el 2012 se movilizaron desde Nueva York, Miami y Fort Lauderdale 102,396 pasajeros a Cartagena y en el 2013, 158,427 pasajeros. Un incremento de 54.7%.
  • En 2012, SACSA anunció la tercera frecuencia diaria Panamá-Cartagena-Panamá con Copa Airlines y la exitosa ruta Nueva York-Cartagena-Nueva York con Jetblue. Esta última ha transportado cerca de 40.000 pasajeros desde su inicio de operaciones.
  • Cartagena de Indias, Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, será mostrada como un destino turístico atractivo para los extranjeros, gracias al acuerdo pactado con uno de los tour operadores más importantes del mundo, Apple Vacations.

    Este logro es el resultado de aproximadamente tres años de gira comercial emprendida por SACSA, Proexport, la Corporación de Turismo de Cartagena y los hoteles Occidental Estelar, Holiday Inn, Caribe, Capilla, Las Américas, Hilton y Almirante, los cuales formalizaron alianzas para que quienes deseen visitar Cartagena tengan la opción de encontrar alojamiento y demás servicios al organizar sus viajes.

    De igual forma, Apple Vacations también trabaja con la línea hotelera Decameron, con sus hoteles Decameron Cartagena y Decameron Barú.

    Las giras comerciales contaron con el apoyo estratégico de ASM (Airport Strategy & Marketing), empresa internacional enfocada al servicio de la industria aeroportuaria – conectividad aérea.

    María Claudia Gedeón, gerente comercial y financiera de SACSA aseguró que desde 2010, hemos venido trabajado en conjunto con el gremio turístico de la ciudad y nacional, para hacer posible este acuerdo con el que esperamos que aumente, de manera muy significativa, el número de pasajeros a Cartagena de Indias y que nuestra ciudad sea más conocida y aumente su conectividad con otros destinos.

    Por su parte, Zully Salazar Fuentes, presidente de Corpoturismo resaltó el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para lograr este objetivo. Estados Unidos con el 19% es uno de los mercados que más reporta llegada de turistas internacionales a Cartagena. Con este acuerdo con Apple Vacations se apalancará mucho más la llegadas de viajeros procedentes de este país y se posicionará Cartagena como un destino internacional.

    Hemos logrado que Apple Vacations, que es uno de los tour operadores más grandes de EE.UU., incluya por primera vez a Cartagena en su oferta de seis hoteles de la ciudad para que pueda ofrecerle a las agencias minoristas el producto Cartagena. No estar en un catálogo es no existir. Pero estar en Appel Vacation es un paso importantísimo para desarrollar el mercado de EE.UU., dijo la presidenta de Cotelco, capítulo Cartagena, Martha Lucía Noguera.

    La continuidad de su gestión y el emprendimiento de nuevas iniciativas, son los pilares de su vocación de servicio hacia un sector aeronáutico cada vez más dinámico. Por tal motivo, SACSA reitera su compromiso para seguir trabajando por la competitividad de Cartagena de Indias y el posicionamiento de la ciudad como un destino de clase mundial.