Noticias
Mayo 12, 2014
Cartagena contará con un terminal FBO, exclusivo para la atención de la aviación privada
  • FBO, fixed-base operator, operador de base fija.
  • La construcción del nuevo terminal FBO hace parte de las Obras de Modernización y Expansión del Aeropuerto, conforme con el compromiso contractual entre SACSA y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
  • Una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos
  • Con el propósito de optimizar la operación y la prestación del servicio, en febrero de 2014, SACSA inició la construcción del nuevo terminal FBO del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, exclusivo para atender la aviación privada.

    El FBO de Cartagena contará con 450 metros cuadrados distribuidos en zonas para autoridades, sala de espera para pasajeros y un salón VIP. Este último, con sala de descanso, business center, salas de reuniones, barra de comidas, baños con duchas, cuarto de descanso para pilotos.

    Al igual que el terminal de pasajeros (inaugurado el 9 de agosto de 2013), el terminal FBO tendrá controles de acceso, equipos para la atención de pasajeros, cámaras de seguridad, detectores de incendio, pantallas de información, entre otros.

    El terminal FBO del Rafael Núñez se construye al lado de la Plataforma Secundaria del Aeropuerto.

    Como parte de las Obras de Modernización y Expansión del Aeropuerto, SACSA trabaja también en las adecuaciones de la Plataforma Secundaria del Aeropuerto.

    Con la puesta en operación del terminal FBO, las aeronaves de la aviación privada pasarán a ser atendidas en la plataforma secundaria del Aeropuerto, lo cual ampliará la capacidad de la plataforma principal para atención de la aviación comercial.

    El FBO de Cartagena será operado por Aerosupport en asocio con Million Air, esta última reconocida como proveedora de servicios FBO de alto nivel


    Aerosupport cuenta con más de 20 años de experiencia en el ofrecimiento de servicios aeroportuarios especializados en Colombia y Panamá; encargado de la atención de la aviación privada en el Aeropuerto de Cartagena desde hace más de 17 años.

    Million Air es reconocida como la primera proveedora de servicios de FBO de alto nivel, con 30 años de experiencia. En la actualidad cuenta con 27 FBO ubicados en Canadá, Estados Unidos y el Caribe.