Noticias
Mayo 29, 2014
SACSA inicia la tercera fase de las Obras de la Plataforma Principal del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez
Entre el 7 y 30 de junio de 2014, SACSA ejecutará la tercera fase de intervención de la pavimentación de la plataforma principal del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Las fases de intervención de esta obra se ejecutan de acuerdo al Plan de Seguridad Operacional del Aeropuerto, el cual define que estas se desarrollen una después de la otra, con el objetivo de garantizar la disponibilidad del ingreso, circulación y salida de aeronaves.

Primera fase – concluida:
Reparaciones en la plataforma principal del Aeropuerto.

Segunda fase - concluida:
Pavimentación de la primera zona, 20.800 metros cuadrados de los 102.000 metros cuadrados a intervenir.

Tercera fase - A ejecutar:
Puesta en operación de la primera zona pavimentada
Extensión y compactación de pavimento asfáltico en la segunda zona delimitada (15.000 metros cuadrados) para mejorar el acabado superficial actual de la plataforma principal.


Desde antes de iniciar esta obra, SACSA ha trabajado conjuntamente con autoridades, aerolíneas y demás compañías presentes en el Aeropuerto, en el diseño de planes de intervención, de acción y contingencias, con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible modificaciones en las operaciones del Rafael Núñez y garantizar el servicio a sus pasajeros.

"La pavimentación de la plataforma principal es un importante reto para SACSA y las compañías presentes en el Aeropuerto; hemos trabajado conjuntamente para cumplir con el cronograma previsto" Al igual que la segunda fase, la tercera se ejecutará en horario diurno y nocturno con la finalidad de avanzar y continuar con la cuarta. En las noches, la zona delimitada contará con luces nocturnas de precaución para garantizar la operación de la plataforma"... "Seguimos invitando a los pasajeros del Aeropuerto a confirmar a tiempo sus itinerarios y a arribar al terminal a la hora asignada por sus aerolíneas". Alcides Morales, gerente técnico operativo de SACSA.