Noticias
Diciembre 02, 2014
Nuevo terminal FBO - Atención de la aviación privada
  • FBO, fixed-base operator. En español, operador de base fija.
  • El FBO es operado por Aerosupport en asocio con Million Air, compañías expertas en la atención de la aviación privada, con reconocimiento mundial.
  • El terminal FBO de Cartagena fue inaugurado el 2 de diciembre de 2014, por el vicepresidente de la República, Gemán Vargas, en compañía de la ministra de transporte, Natalia Abello; el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el alcalde de Cartagena, Diosinio Vélez y el presidente de Million Air, Roger Woolsey.
  • La construcción del nuevo terminal hace parte de las Obras de Modernización y Expansión del Aeropuerto, ejecutadas por SACSA, conforme a su compromiso contractual con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

    Una inversión de más de 10 mil millones de pesos, para optimizar la infraestructura y el servicio prestado en el Aeropuerto.

    El FBO de Cartagena cuenta con:

    Parqueaderos, zona para autoridades, sala de descanso, business center, salas de reuniones, barra de comidas, baños con duchas y zona para descanso de pilotos.

    Además cuenta con equipos de control de acceso, pantallas de información, cámaras de seguridad, detectores de incendio y equipos amigables con el medio ambiente como luces LED y aparatos para la atención de los pasajeros.

    El terminal también contará con hangares para la atención de aeronaves.

    Como parte de las Obras de Modernización y Expansión del Aeropuerto, SACSA adecuó la plataforma secundaria del Aeropuerto, con el objetivo de atender en ésta exclusivamente la aviación privada; lo cual amplió la capacidad de la plataforma principal para la atención de la aviación comercial, conforme a los avances en materia conectividad del Aeropuerto.

    De igual forma, SACSA concluyó el 1er tramo de la vía de acceso que conducirá a los pasajeros de la aviación privada del terminal principal al terminal FBO.

    Las obras del 2do tramo de esta vía se llevarán a cabo próximamente.

    IMPORTANTE SABER:


    • En la actualidad, y de forma temporal, la entrada al FBO es por la vía al mar que conduce a la zona norte de Cartagena.

    • Las aeronaves de la aviación general y deportiva, deben coordinar la atención en tierra con una compañía handling.