Noticias
Diciembre 11, 2015
SACSA y Alcaldía de Cartagena entregan obras de adecuación del parque San Francisco
  • La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) apadrinó el parque del barrio San Francisco y 7 de Agosto, cuyas obras serán entregadas el viernes 11 de diciembre a la comunidad.
  • SACSA invitó a sus proveedores y aliados estratégicos a participar del proyecto, entre todos aportaron alrededor de 600 millones de pesos para las obras de adecuación del parque.
  • El apadrinamiento consistió en la adecuación de espacios de recreación e integración, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de la comunidad vecina del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Este proyecto hace parte del programa de adopción de parques y zonas verdes públicas de la Alcaldía Mayor de Cartagena.
  • Cartagena, 11 de diciembre de 2015. La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) y la Alcaldía Mayor de Cartagena, entregarán hoy viernes 11 de diciembre, las obras de adecuación de los espacio de recreación e integración del parque San Francisco.

    SACSA en su compromiso con la ciudad de Cartagena y su comunidad vecina y como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, se vinculó al programa de adopción de parques y zonas verdes públicas de la administración local. El apadrinamiento de estos espacios consistió en su adecuación para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, al tiempo que promueve la preservación del medio ambiente y la generación de la cultura ciudadana gracias a la generación del sentido de pertenencia del espacio público.

    Para este proyecto, SACSA invitó a sus proveedores y aliados estratégicos a que sumaran esfuerzos y donaran recursos. Las empresas. Mejía Villegas, Publicom, Esenttia, JPS, Solmex del Caribe y Conelsan, así como a los establecimientos de comercio que operan en el Aeropuerto: Aerodelicias, Parqueadero de la Costa, Rafael Espinosa, La Tienda del Turismo y Efectimedios, se sumaron a esta iniciativa y aportaron recursos que permitieron llevar a cabo el mejoramiento de esta zona recreativa, que tuvo un costo aproximado de 600 millones de pesos.

    El proyecto de apadrinamiento del parque San Francisco contempló un diseño que obedeció a las necesidades planteadas por la comunidad, donde se recogieron tres (3) grandes factores: parque infantil, zona de recreación para adolescentes con estaciones de acondicionamiento físico y zona de reuniones y eventos.

    Para María Claudia Gedeón Cuéter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, este es el resultado de un trabajo articulado con la comunidad y del compromiso de fortalecerse como una empresa socialmente responsable.
    "Estamos comprometidos en participar activamente en la construcción de una ciudad incluyente y sostenible, trabajando de la mano con todos los sectores de la ciudad: el Gobierno distrital, la empresa privada y los líderes comunitarios. Juntos podemos hacer de Cartagena una ciudad competitiva, con sentido de pertenencia y cultura ciudadana", expresó Gedeón.

    Las obras de adecuación realizadas al parque San Francisco son:

    ?El cambio en el diseño de los pisos por unos en loseta de cemento estampado para dar diferentes ambientes a cada zona.
    ?Zona recreativa infantil, que consta de un espacio de juegos tradicionales con pasarelas, rampas y deslizaderos. Adicionalmente, cuenta con un juego infantil que simulará un avión, el cual tendrá una pasarela con toboganes que resaltan el trabajo de SACSA en la comunidad.
    ?Una zona recreativa para adolescentes, con estructuras capacitadas para hacer ejercicio, promoviendo la práctica deportiva en los jóvenes de la comunidad.
    ?Un espacio para reuniones y eventos que incluye con una tarima como punto central que facilitará la ejecución de eventos en el parque.
    ?Se conservaron los árboles como actores centrales del parque que darán la sombra suficiente y mantendrán fresco el lugar.
    ?El parque está comunicado con la iglesia San Francisco de Asís mediante una calle adoquinada.

    SACSA continúa trabajando en su compromiso con el desarrollo de Cartagena y el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad vecina, al tiempo que promueve el turismo y la conectividad aérea de la ciudad.