Noticias
Septiembre 23, 2016
Aeropuerto de Cartagena listo para llegada de las delegaciones de la Cumbre de la paz
Cartagena de Indias, D. T y C. septiembre 23 de 2016. Con el fin de garantizar la seguridad y normalidad de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.-SACSA, preparó un plan de contingencia para la llegada de las delegaciones a la Cumbre de la Paz con el apoyo de autoridades y entidades gubernamentales.

María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, aseguró que el Aeropuerto tiene experiencia en el manejo de este tipo de situaciones, debido a anteriores Cumbres y eventos internacionales que se han realizado en la ciudad.

"Nuestro equipo humano está preparado para brindarle a las delegaciones participantes y al resto de pasajeros servicio de calidad. Por ser Cartagena un reconocido destino turístico internacional, ha sido escogida en varias oportunidades como sede de grandes eventos y eso nos ha obligado a estar en un mejoramiento continuo para ofrecer al pasajero un buen servicio", expresó Gedeón.

La Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA confirmó que se sostuvieron varias reuniones con la Cancillería y otras entidades del orden nacional, para alinear protocolos de seguridad y de operaciones aéreas.

"Nuestra operación comercial seguirá funcionando con normalidad, reforzaremos nuestros controles de seguridad en distintas áreas, siempre tratando de que la experiencia de nuestros pasajeros en el Aeropuerto no se vea afectada".

Así mismo, confirmó que los trabajos de mantenimiento de la pista serán suspendidos desde mañana sábado 24 de septiembre con el fin de atender la llegada de los asistentes a la Cumbre. "Hemos coordinado con Aerocivil que durante los días de la Cumbre vamos a tener unas cuadrillas de contingencia para atender las eventualidades que se presenten, para que puedan ser resueltas con prontitud, en un lapso no mayor a una hora. Vamos a tener todo el recursos humano para que cualquier impacto sea mínimo", finalizó Gedeón.