Noticias
Septiembre 30, 2016
Aeropuerto Internacional Rafael Núñez: Primer área cardio-protegida certificada de Cartagena
Cartagena de Indias, D. T y C, septiembre 30 de 2016. El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Cartagena certificó hoy al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez como área cardio-protegida.

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.-SACSA, administradora del Aeropuerto, capacitó a su equipo de Bomberos y Facilitadores Aeroportuarios a través del CRUE con el fin de poder realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar a los pasajeros en caso de ser requeridas.

María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, expresó que esta certificación de área cardio-protegida, confirma el compromiso de la empresa por prestar un servicio de calidad y responsable con el pasajero. "En SACSA estamos comprometidos con brindar un servicio de calidad que cumpla con todos los estándares de seguridad para nuestros pasajeros y visitantes, por eso nuestro personal está en permanente formación. Desde hace dos años vienen preparándose con el CRUE en este tema", afirmó.

Según Álvaro Cruz, director del CRUE, este certificado obedece al Acuerdo 015 de 2014 del Concejo Distrital que dice que todos los lugares de afluencia masiva de público como aeropuertos, hoteles, restaurantes, estadios, terminales de transporte, centros comerciales y de recreación se debe propender por la seguridad de la vida de las personas.

"Esto quiere decir que los establecimientos mencionados deben contar con los equipos DEA (Desfibrilador Externo Automático) y el personal preparado para atender cualquier eventualidad de tipo cardiopulmonar y poder salvarle la vida", explicó el director del CRUE.

Para finalizar el proceso de formación y obtener la certificación como área cardio-protegida se realizó una prueba de simulación de atención a pasajero con afección cardiopulmonar en el hall del Aeropuerto bajo la supervisión del director del CRUE y personal del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).