Noticias
Noviembre 30, 2016
Con éxito finalizó el Foro experimental "pensando en verde, acciones para transformar la ciudad"
Cartagena de Indias, D. T y C., noviembre 30 de 2016. Con la asistencia de 200 personas entre fundaciones, estudiantes, líderes comunitarios y ambientales, empresas y representantes de la Administración distrital, finalizó el Foro de Experiencias Pensando en Verde: Acciones para transformar la ciudad, que hace parte del proyecto Navegando por Cartagena y que cuenta con el apoyo de La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.-SACSA, Actuar por Bolívar, Esenttia, Volkart Stiftung, Interteam, Avina Stiftungy la Fundación Planeta Azul Caribe.
La actividad tuvo como objetivos principales, visibilizar acciones e iniciativas encaminadas a la recuperación de los capitales naturales de la ciudad, y promover la participación de los asistentes, en estrategias ambientales que buscan transformar la cultura de Cartagena, sobre el uso de los cuerpos de agua y los servicios eco- sistémicos.

Dentro de los invitados estuvieron los artistas plásticos Magaby Cabreio y Andres Puppo, así como la Asociación ARPSE, CRANEO SAS, el Grupo de Recuperadoras de Cordobita, Idei Factory, y las agrupaciones musicales Canecas Boys, y Explosión Negra, estos últimos nominados a Latin Grammy 2016.

Para María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, este tipo de actividades contribuyen en la visibilización y fortalecimiento de acciones sociales y ambientales que buscan hacer de Cartagena una ciudad sostenible. "Todos tenemos el compromiso con Cartagena de generar alternativas para el buen uso de sus recursos naturales, y este foro nos permite conocer experiencias que han sido exitosas en otras ciudades y que podrían ser replicadas acá para fortalecer nuestra estrategia ambiental y social.", explicó.

Cifra
La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.-SACSA invirtió más de 500 millones de pesos en proyectos sociales durante 2015.