Noticias
Diciembre 06, 2016
Nueva ruta Cartagena-Ámsterdam-Cartagena de KLM Airlines: Cartagena se conecta con Europa
A partir de marzo de 2017 los viajeros del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena tendrán la posibilidad de conectar directamente con Europa gracias a la nueva ruta Ámsterdam-Bogotá-Cartagena-Ámsterdam operada por la aerolínea KLM.
María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.-SACSA, administradora del Aeropuerto, confirmó que luego de varios meses de negociación, se logró traer a la ciudad esta nueva ruta.
"Estamos muy entusiasmados con esta nueva ruta a Ámsterdam porque nos permitirá tener una conexión directa con Europa. El Aeropuerto de Schipol es una de las principales terminales del mundo en cuanto a conexiones intercontinentales, por eso el logro de esta nueva ruta es un paso muy importante para nuestra consolidación como uno de los aeropuertos mejor conectados en el país", expresó Gedeón.
Para el funcionamiento de la ruta, KLM operará con aviones Boeing 787-900 con capacidad para 315 pasajeros y los vuelos tendrán una frecuencia de 3 días a la semana.
"Decidimos apostarle a esta ruta ya que Ámsterdam es la tercera ciudad europea con mayor tráfico de pasajeros hacia Cartagena dentro del mercado aeroportuario, además de ser uno de los HUB más importantes de ese continente", explicó La Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.
De acuerdo a los datos de movimiento de pasajeros, durante 2015 el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena movilizó a 466.143 viajeros internacionales y de enero hasta octubre de este año la cifra es de 466.219.
"Esta nueva ruta es el resultado de un trabajo conjunto con distintas entidades del orden local y nacional por posicionar a la ciudad como uno de los mejores destinos turísticos, y al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez como el líder en conectividad aérea en la región Caribe. Estamos logrando nuestro sueño de tener una Cartagena más y mejor conectada", finalizó Gedeón.